Daehan Minguk: Las camisetas 2020 de Corea del Sur son una ola de K-Style

Camisetas Corea del Sur 2020

Dicho de otro modo, Nike experimenta con una estética “fashion forward” en la nueva piel surcoreana. Todo en sintonía, además, con el concepto Hallyu (ola coreana) que simboliza la expansión de la cultura pop local (K-Pop y K-Dramas, por ejemplo) al resto del mundo.

Camisetas Corea del Sur 2020

El kit local comienza con un vibrante rosa y gradualmente pasa a ser rojo sobre el vientre. En la tela también destaca un patrón gráfico que se inspira en los taeguks o trigramas de la bandera coreana, los cuales representan al cielo, la tierra, el fuego y el agua.

Tanto los puños como el cuello son negros y llevan inscritas la palabra Korea (en inglés) y “Daehan Minguk” en caracteres locales. Esta última leyenda es otro nombre de la nación asiática, proveniente del Gran Imperio Han.

Por otro lado, el uniforme alternativo busca simbolizar al tigre blanco, figura central de la mitología coreana. El felino representa poder y coraje y se expresa con una combinación de blanco con rayas negras. El elemento extra y con pretensiones de lujo corresponde a los detalles dorados que vemos en los números, el swoosh de Nike y el escudo de Corea del Sur.

Nuevo Escudo Corea del Sur

A propósito de insignia, ambas camisetas de Corea del Sur para 2020 lucen su nueva imagen.

Camisetas Corea del Sur 2020

Próximamente, los kits estarán en las tiendas de Nike, junto a una colección de ropa que incluirá overoles, gafas de sol y más prendas femeninas que de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *